GAM: María del Carmen Pacheco, candidata de Va por México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Va por México elige a María del Carmen Pacheco como su candidata para Gustavo A. Madero

La alianza Va por México eligió a la médico María del Carmen Pacheco como su candidata para contender por la alcaldía GAM en las próximas elecciones, considerada un bastión para el PRD.

María del Carmen Pacheco, candidata de Va por México en GAM. Foto: Especial

CdMx. – La alianza Va por México, conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), eligió a María del Carmen Pacheco Gamiño como su candidata a la alcaldía Gustavo A. Madero, con la que buscará recuperar la demarcación que por casi 20 años estuvo bajo la gobernanza del PRD y que en 2018 perdió a manos de Morena.

TE RECOMENDAMOS: Francisco Chíguil: El candidato de Morena para la alcaldía Gustavo A. Madero

María del Carmen Pacheco, quien es fundadora del PRD y su agenda política ha sido en defensa de los derechos de las mujeres, buscará gobernar la alcaldía Gustavo A. Madero, la cual es la segunda más poblada de la Ciudad de México después de Iztapalapa y en ella se concentra uno de los principales polos económicos, turísticos y religiosos de la urbe: la Basílica de Guadalupe.

María del Carmen Pacheco, la candidata de Va por México

María del Carmen Pacheco es titulada por la UNAM y especialista en Medicina Familiar, por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuenta con una maestría por la Universidad de Barcelona y 40 años de experiencia en la política.

Además, por 38 años ha trabajado a favor de la igualdad y equidad a favor de la mujer, siendo ella misma una representante del empoderamiento femenino y las oportunidades para las mujeres que pretenden ejercer un cargo público.

Dentro del PRD, Pacheco Gamiño es considerada como una de las fundadoras. Forma parte de Fuerza Democrática, liderada por el Víctor Hugo Lobo, quien ha sido dos veces diputado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y exalcalde de la Gustavo A. Madero de 2015 a 2018.

Fue diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en el periodo del 2000 al 2003.

Alcaldía Gustavo A. Madero en elecciones

Desde 1998 la alcaldía Gustavo A. Madero era considerada bastión del Sol Azteca, luego que Jesús Zambrano obtuvo la victoria.

Fue hasta 2017 que un candidato del PRD gobernó la alcaldía Gustavo A. Madero (el Víctor Hugo Lobo), luego que Francisco Chíguil obtuviera el triunfo bajo el partido de Morena.

Propuestas de María del Carmen Pacheco

Como parte de su carrera médica, el eje central del trabajo de la aspirante es el tema de la salud, siendo que las condiciones del sector son fundamentales en tiempos de la pandemia de COVID-19.

La candidata apuesta por la fuerza de las mujeres, pues durante su carrera legislativa, ha demostrado su compromiso por este sector.

La cultura física y el deporte como una prioridad para la formación integral y el desarrollo humano de la comunidad.

PGG