GAM: Fernando Gómez Rodríguez, candidato de Fuerza Social por México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fernando Gómez Rodríguez, candidato de Fuerza Social por México en GAM

El partido Fuerza Social por México eligió Fernando Gómez Rodríguez como su candidata en GAM. En 2018 también buscó ganar la elección en GAM, pero con el PVEM.

Fernando Gómez Rodríguez, candidato de Fuerza Social por México en GAM, Foto: Especial

CdMx. – El partido Fuerza por México eligió a Fernando Gómez Rodríguez como candidato en la alcaldía Gustavo A. Madero. Es licenciado en Derecho por la UNAM.

TE RECOMENDAMOS: Aida Arregui Guerrero, candidata del PES en Gustavo A. Madero

Fernando Gómez Rodríguez de nueva cuenta competirá con Francisco Chíguil para hacerse de la segunda alcaldía más poblada de la Ciudad de México después de Iztapalapa, con un millón 185 mil 772 habitantes, de acuerdo con el censo del INEGI realizado en 2010, ya que en 2018 fue candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en dicha demarcación.

¿Quién es Fernando Gómez Rodríguez?

Es licenciado en Derecho Burocrático por la UNAM. Recibió el premio ‘Peregrino Trilogía de Oro’ por sus 15 años de labor altruista al frente de la Fundación Unidos Contra la Pobreza y la Migración A.C, fundación de la cual también fue presidente.

En 2018 fue candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Fernando Gómez Rodríguez, candidato de Fuerza Social por México

En un acto protocolario en el deportivo 18 de marzo y ante la presencia del presidente de Fuerza por México en GAM, Juan Bustos, y de los principales líderes sociales en la alcaldía, fue presentado Fernando Gómez Rodríguez como el candidato a la alcaldía Gustavo A. Madero.

Alcaldía Gustavo A. Madero en elecciones

La alcaldía Gustavo A. Madero era considerada un bastión para el PRD, pues de 1998 a 2018 la estuvo gobernada por dicho partido, sin embargo, en la elección de 2018 Morena obtuvo el triunfo de la mano de Francisco Chíguil como su candidato.

Esta es la primera vez que Fuerza Social por México participará en las elecciones en la alcaldía GAM.

Propuestas de Fernando Gómez Rodríguez

  • Deporte gratuito en GAM

  • Luchar con fuerza contra la inseguridad

  • Tres mil pesos mensuales a madre solteras

  • Convertir a la Basílica de Guadalupe en la meca de Latinoamérica

  • Apoyar la creación de bancos de alimentos

  • Seguro Social gratuito para taxistas

  • Respeto y apoyo a la comunidad LBTI

  • Construcción de una universidad para adultos mayores

Fuerza Social por México

Fuerza Social por México es una agrupación política de carácter nacional, integrada por personas de ciudadanía mexicana en pleno ejercicio de sus derechos cívicos, agrupados en forma voluntaria, libre, individual, espontánea y pacífica.

Fue fundado en 2019 por Gerardo Islas Maldonado, antiguo miembro del partido Nueva Alianza y por Pedro Haces Barba, líder sindical y exsenador del partido Movimiento Regeneración Nacional.

Obtuvo su registro como partido político nacional el 14 de octubre de 2020 por una decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.8​ Ideológicamente el partido se considera de centroizquierda y progresista.

PGG