Feministas protestan en Palacio Nacional tras registro como candidato de Félix Salgado Macedonio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Feministas protestan en Palacio Nacional tras registro como candidato de Félix Salgado Macedonio

Tras la confirmación de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero, grupos feministas se manifestaron en Palacio Nacional.

CdMx.- El registro como candidato para contender por la gobernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio no fue bien recibido por grupos feministas, quienes se manifestaron frente a Palacio Nacional para exigir que se le revoque su candidatura a una persona que tiene tres acusaciones de violación.

Alrededor de 20 mujeres se dieron cita en Palacio Nacional donde entonaron la canción "Un violador en el camino" con el que demandaron no registrar a Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero. "Es una llamada a su partido (Morena) donde tanto se defiende la moral. Tienen un precandidato que es impresantable, el depredador sexual, el más corrupto de los corruptos" expresó una integrante de la Colectiva Nacional y la cooperativa feminista Las Revueltas en Guerrero.

Las mujeres presentaron además un pliego donde eixgen la revocación inmediata de la pre candidatura de Félix Salgado así como el impedimento de que retome su curul hasta que no se lleve el proceso correspondiente que pesa contra él, donde tres mujeres lo acusan de abuso sexual y violación.

CGG