Familia Dzul busca la presidencia municipal de Tulum Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Familia Dzul busca la presidencia municipal de Tulum

La familia Dzul pretende regresar al poder ya que de nueva cuenta su hermano Marciano busca dirigir el municipio por lo cual hace tres semanas solicitó su separación como regidor del ayuntamiento de Tulum

Familia Dzul busca la presidencia municipal de Tulum

QUINTANA ROO. - A pesar de que la ex presidenta municipal de Tulum, Romualda Dzul Caamal, y tres ex funcionarios de su gobierno (2016-2018) acordaron pagar más de un millón de pesos por el daño cometido al erario, para así evitar la cárcel, ya que son acusados de otorgar un contrato directo de manera indebida con una empresa, en 2017, por más de un millón de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Ve a Emma Stone como Cruella de Vil​

La familia Dzul pretende regresar al poder ya que de nueva cuenta su hermano Marciano busca dirigir el municipio por lo cual hace tres semanas solicitó su separación como regidor del ayuntamiento de Tulum para poder contender en las próximas elecciones, ahora bajo el cobijo de Morena.

En el caso de Romualda por mencionar solo algunas irregularidades se han dado a conocer facturas que avalan la compra de 10 mil platillos con cinco tacos para un evento en el que sólo asistieron dos mil personas, el pago fue de un millón 392 mil pesos para esa celebración del grito de la independencia en el 2017.

El costo unitario fue de 120 pesos por lo que no se gastaron más de 240 mil pesos en esos alimentos, de acuerdo a la contraloría municipal el quebranto financiero podría superar los 30 millones de pesos tan sólo en dos años de gobierno de Dzul.

Mientras que para Marciano, estos señalamientos solamente son una serie de acciones a las que llamó Guerra sucia a pesar de que todo está documentado y su hermana reconoció los daños.

AM3