Evelyn Salgado es la candidata de Morena en Guerrero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Evelyn Salgado es la candidata de Morena para la gubernatura de Guerrero

Evelyn Salgado ganó las encuestas de Morena para ser la candidata a la gubernatura de Guerrero.

Evelyn Salgado ganó las encuestas de Morena para ser la candidata a la gubernatura de Guerrero.

GUERRERO.- Evelyn Salgado Pineda, hija del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, es la candidata oficial de Morena para la gubernatura de Guerrero.

TE RECOMENDAMOS: Beatriz Mojica buscaría ganar candidatura de Morena a hija de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que la hija de Salgado Macedonio ganó las encuestas que se realizaron para elegir a la candidata en el estado, por lo que Evelyn participará en las elecciones del 6 de junio.

Cabe señalar que el partido llamó a realizar una encuesta para determinar a la candidata, en la que participaron Evelyn Salgado, Nestora Salgado y María de la Luz Núñez, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJ) retirara la candidatura a Salgado Macedonio.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Morena, Mario Delgado, informó “Evelyn Salgado es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones”,

En su cuenta de Twitter, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó “Evelyn Salgado es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones”,

De acuerdo con los resultados, 23 por ciento consideró a Evelyn Salgado como buena candidata y mientras que el 17 por ciento prefirió a Nestora, quedando en un lejano tercer lugar María de la Luz Núñez.

¿Quién es Evelyn Salgado?

Evelyn Salgado, hija del polémico senador, que se ha desempeñado como funcionaria pública en el Gobierno de Guerrero.

En 2005, Evelyn Salgado fue presidenta del DIF Acapulco y actualmente es la delegada de la Secretaría estatal de la Mujer en el mismo municipio; además forma parte del equipo de trabajo de su papá, como candidato del estado de Guerrero.

Desde hace algunas semanas el nombre de la hija de Salgado Macedonio comenzó a tomar fuerza, pues Evelyn enfatizó en redes sociales que su papá sería el candidato de Gobierno por Morena y no había plan B, lo que llamó la atención de la población.

“Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no “Juanita”. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo. ¡Hay toro!”

ZNR