Elecciones limpias. AMLO pide a gobernadores no intervenir apoyado a candidatos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO pide a gobernadores no intervenir ni utilizar presupuesto público para apoyar a candidatos

Mediante una carta, AMLO le pidió a los gobernadores no intervenir ni apoyar a algún candidato en las próximas elecciónes de México.

Las urnas para las elección del 2021 en CdMx no serán influenciadas según AMLO.

CdMx.- Durante su conferencia mañanera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que envió una carta donde pidió a los gobernadores unas elecciones limpias. Los exhortó a no usar presupuesto público para fines electorales o apoyo a algún candidato.

En la carta, misma que AMLO leyó ante la prensa, destacó la solicitud de denunciar cualquier ingreso que provenga de dudosa procedencia, “Les propongo de la manera más respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia... A denunciar entrega de dinero del crímen organizado o la delincuencia de cuello blanco a financiar campañas”.

AMLO además enfatizó a tener cuidado con “el rellenado de urnas” así como también “la falsificación de firmas” y cualquier práctica ilegal que pueda originarse en estas elecciones.

TE RECOMENDAMOS: Meta 21: Víctor Romo busca la reelección en la Miguel Hidalgo

Sheinbaum asegura que acatára pedido de elecciones

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum asumió el llamado que hizo el presidente AMLO, “Vamos a actuar siempre en el marco de la ley y garantizando la paz, la democracia, que no se utilicen los recursos públicos más allá de lo que otorga el Instituto Nacional Electoral a los partidos, que no se utilicen los recursos públicos para compra de voluntades y garantizando que las elecciones se desarrollen en paz”,

Expresó Sheinbaum al iniciar su videoconferencia “Atrás quedaron imposiciones y fraudes electorales y nuestro pueblo seguirá dando ejemplo de dignidad y grandeza. Esta es la carta que envío el día de hoy a los gobernadores”, expuso Claudia Sheinbaum.

CGG