Elecciones 2021: Mañana inicia campaña en Guerrero Evelyn Salgado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Evelyn Salgado iniciará mañana su campaña al gobierno de Guerrero

La hija de Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado, arrancará su campaña mañana en el parque La Laja de Acapulco; se perfila para ganar la elección.

Evelyn Salgado  iniciará mañana su campaña al gobierno de Guerrero
Foto: Cortesía redes.

ESPECIAL. – Evelyn Salgado Pineda, abanderada de Morena, arrancará mañana su campaña por la gubernatura de Guerrero en el parque “La Laja” de Acapulco de cara a las elecciones del próximo 6 de junio; esto luego de que autoridades electorales retirarán la misma candidatura a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.

TE RECOMEDNAMOS: Félix Salgado Macedonio no es “dirigente” de Morena, su hija sí puede ser candidata en Guerrero

Compañeras y compañeros: Nos vemos este miércoles 5 de mayo a las 11:30 del día en el Parque de la Laja, en Acapulco, donde refrendaremos nuestro compromiso de lograr el cambio verdadero en nuestro estado. ¡La esperanza continúa!
escribió Evelyn Salgado en su página de Facebook, mensaje que fue replicado por su padre.
FOTO: Especial.

El arranque tardío de la campaña formal de Morena se da luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara retirar a Félix Salgado Macedonio la candidatura a la gubernatura de Guerrero por no presentar el informe de gastos de precampaña; sanción que fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ante ello, y en medio de arengas del defenestrado candidato de ir acudir a instancias internacionales, la semana pasada la Comisión Nacional de Elecciones de Morena presentó los resultados de una encuesta en la que Evelyn Salgado ganó 10 de 10 reactivos, por lo que se convertiría en la nueva candidata a la gubernatura guerrerense.

El arranque tardío de Morena a la gubernatura de Guerrero parece no haber afectado las posibilidades de triunfo del abanderado morenista en la entidad ya que de acuerdo con la mayoría de las encuestas el partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aventaja por más de 10 puntos la intención de voto en el estado, por lo que Evelyn Salgado se perfila para convertirse en gobernadora.

Cabe recordar que previo a su nombramiento, algunas voces señalaron que Evelyn Salgado Pineda estaría impedida para ocupar la candidatura que le fue retirada a su padre debido a que los estatus internos de Morena prohíben que los dirigentes partidistas “promuevan a sus familiares” en procesos electorales.