Elecciones 2021: INE recibe 5 mil votos del extranjero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El INE recibió 5 mil 623 votos del extranjero

El plazo legal para la recepción de las boletas electorales procedentes en el extranjero venciò el día de ayer.

Foto: Especial | Elecciones 2021: INE recibe 5 mil votos del extranjero

CIUDAD DE MÈXICO. - En las elecciones más grandes de Mèxico se estàn realizando con toda la participación mexicana dentro y fuera del paós, ya que hace unos momentos el Instituto Nacional Electoral (INE) dio una conferencia de prensa para dar los informes acerca de las votaciones en el extranjero, informando que se recibieron 5 mil 623 votos del extranjero.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 15 presuntos implicados en agresiones de casillas en Metepec

Esto representa un total de 45 % del total de los inscritos desde el extranjero, que son al rededor de 10 mil personas, siendo una de las elecciones con màs participaciòn del extranjero para nuestro país.

Detienen a 15 presuntos implicados en agresiones de casillas en Metepec

15 personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en los disturbios registrados esta mañana en la casilla 2491 de la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, en el municipio de Metepec, tras un despliegue operativo con apoyo de las cámaras del C5.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México detalló que, luego del incidente reportado también en redes sociales, se hizo un seguimiento a cuatro vehículos; dos Chevrolet, Mati con cromática de taxi y Astro, color gris, respectivamente, así como un Nissan March y un Hyundai i10.

Los sujetos fueron interceptados por policías estatales cuando pretendían darse a la fuga; descendieron 15 personas de las unidades, por lo que fueron detenidos y presentados ante la agencia del Ministerio Público donde se espera que se defina su situación legal.

AM3