Elecciones 2021 CdMx. Se pronostican lluvias por la tarde Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡No olvides el paraguas! Se pronostican lluvias para este 6 de junio en CdMx

Este día, ejerce tu derecho a votar sin arriesgarte, no olvides llevar tu INE, cubrebocas, pluma o plumón para marcar la boleta electoral y un paraguas, por si te agarra la lluvia.

Este día, ejerce tu derecho a votar sin arriesgarte. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo 6 de junio se pronostica un ligero aumento en la temperatura máxima y se prevé lluvia vespertina en la Ciudad de México; no olvides llevar tu paraguas si sales a votar por la tarde.

TE RECOMENDAMOS: Sigue el minuto a minuto de las Elecciones 2021 en CdMx

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil advirtió que se prevé lluvia vespertina para este domingo, especialmente al sur y poniente de la capital del país, por lo que llamó a la población a tomar precauciones.

Este día se llevan a cabo las elecciones más grandes de la historia de México, por lo que es importante que la ciudadanía ejerza su derecho a votar. Sin embargo, se recomienda seguir las recomendaciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar contagios de COVID-19 y procurar agilizar el proceso.

Asimismo, se debe contemplar la presencia de lluvias ocasionales por la tarde, para evitar retrasos o poder emitir el voto sin problemas.

¿Cómo votar?

Deberás acudir a las casillas con cubrebocas, credencial de elector y una pluma o plumón. Al llegar te pondrán gel antibacterial y te tomarán la temperatura; deberás mostrar tu identificación, la cual no entregarás a los funcionarios de casilla. Posteriormente, deberás entrar a la caseta con las boletas que te darán y elegir a tu candidato.

Al terminar deberás depositar las dos boletas en las urnas correspondientes y marcar tu credencial en el espacio correspondiente. Finalmente deberás marcar tu pulgar que indica que has ejercido tu derecho al voto.

Ubica tu casilla electoral

El INE habilitó en esta página web la ubicación de casillas. Lo único que tienes que tener a la mano es tu credencial para votar y ubicar en la parte inferior de la misma el número de SECCIÓN que tendrás que colocar en el sitio web.

Si aún tienes duda de cómo, dónde y en ubicar tu casilla, puedes llamar al INE desde cualquier parte del país sin costo al: 800 433 2000. Si todavía no sabes si tu credencial es apta, se te perdió o cualquier tema referente con la pandemia, puedes visitar este enlace.

ZNR