Elecciones 2021: Candidatos hacen el ridículo y se vuelven virales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Candidatos hacen el ridículo, cambian propuestas por bailes y canciones y se vuelven virales

Candidatos de distintos partidos políticos se han vuelto famosos en redes sociales por sus extraños videos, su falta de propuestas y hasta albures. Aquí un breve recuento.

Alfredo Adame. | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. – El próximo domingo 6 de junio en México se llevarán a cabo las elecciones “más grandes de la historia” como ha definido el Instituto Nacional Electoral (INE); y es que se elegirán 300 diputados federales por el principio de mayoría relativa, 200 por el principio de representación proporcional, 15 gubernaturas y un senador en elección extraordinaria de Nayarit.

TE RECOMEDNAMOS: Félix Salgado Macedonio no es “dirigente” de Morena, su hija sí puede ser candidata en Guerrero

Además, se renovarán los congresos locales de 30 estados y en el mismo número de entidades se elegirán a cientos de alcaldes.

Lo anterior en medio de discursos polarizados; al menos entre los dos grandes bloques electorales que se han formado, por un lado, la alianza Morena-PT-PVEM y por el otro el frente formado por el PRI-PAN-PRD.

Lo anterior, de acuerdo con los presidentes de todos los institutos políticos, obliga a un debate serio de las propuestas de los candidatos con el objetivo de que la ciudadanía cuente con más y mejor información de los proyectos políticos al momento de emitir su voto y con ello hacer una elección inteligente.

Sin embargo, varios candidatos han cambiado las propuestas por bailes, canciones, extraños videos y hasta albures.

Entre estos candidatos destaca Paquita la del Barrio, candidata de Movimiento Ciudadano a una diputación local en Veracruz; quien da consejos, al parecer de broma, para superar distintas situaciones por ejemplo “curar la mollera” de los bebés.

Otro es el candidato del PAN a la alcaldía de Guadalajara, Jalisco, quien en uno de sus videos pone a “delincuentes armados” a bailar ballet.

Por su parte el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, publicó un producido spot de redes sociales al lado de Poncho de Nigris, quien saltó a la fama tras su participación en Big Brother.

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, ha cometido distintas pifias que han sido videograbas y difundidas en redes sociales; como los dichos supuestamente “machistas” contra su esposa, la historia sobre lo duro que le resultaba acudir a los campos de golf con su padre los fines de semana y la vez que habría sido ignorado por su esposa cuando este le hablaba de una gira a lo que ella contestó “¿Quieren ver mis tenis? ¡Fosfo, fosfo!”.

Pero sin duda, su tema musical ¡Así canta Nuevo León! ha sido uno d ellos materiales de propaganda más extraños.

Por otra parte, el candidato al gobierno de Sinaloa por la alianza PRI-PAN-PRD prometió que de las tuberías de agua potable saldrá cerveza, en caso de ganar la elección.

Y que decir del doble sentido aplicado por la candidata del PAN a la alcaldía de Escobedo, Nuevo Léon, Elva Aracelí Alonso pidiendo aplicar “#LaPastillaAzul” para que “se le pare a Escobedo”.

Mención aparte merecen las mentadas de Alfredo Adame, candidato de Redes Sociales Progresistas a una diputación federal por Tlalpan.

fr