Elecciones 2021. AMLO acude a emitir su voto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO acude a emitir su voto acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller

Minutos antes de las 9:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a emitir su voto acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

AMLO acude a emitir su voto. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió pocos minutos antes de las 9:00 horas a emitir su voto a la casilla número 4748, ubicada en la calle Moneda cerca de Palacio Nacional. El mandatario mexicano acudió acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

TE RECOMENDAMOS: Despliegan manta de rechazo electoral en Circuito Interior

Previo a ingresar a emitir su voto, el presidente y su esposa se colocaron el cubrebocas, tal y como lo marca el protocolo, además se les tomó la temperatura y se les aplicó gel antibacterial. Una vez que fueron completamente sanitizados ambos ingresaron al Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a emitir su voto.

Ya en el recinto les fueron entregadas a ambos las papeletas correspondientes para la emisión de su voto.

Al concluir con la votación, el presidente López Obrador declaró: "¡Qué viva la democracia!"

Secretaría de Gobernación acude a emitir su voto

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudió a emitir su voto en el marco de la jornada histórica de elecciones en el país este 6 de junio.

La funcionaria federal acudió a votar a una casilla instalada en la colonia Lomad de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Así deberás votar este 6 de junio en las casillas

Este 6 de junio se llevarán las elecciones más grandes de la historia de México, debido a que se renovará completamente la Cámara de Diputados; 15 gubernaturas; 30 congresos locales; mil 900 ayuntamientos y juntas municipales, además se prevé la participación de 94 millones 800 mil ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral, para lo que se instalarán 161 mil casillas en todo el país.

Debido a la pandemia de COVID-19, las elecciones se llevarán a cabo con medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y evitar contagios.

Así, los votantes deberán acudir con cubrebocas, llevar una pluma o plumón que no sea de aceite. En las casillas se medirá la temperatura y se colocará gel antibacterial; se recomienda mantener la sana distancia.

Así será el proceso de votación en las casillas

Los ciudadanos deberán mostrar su credencial a los funcionarios de casilla para que los identifiquen en el padrón electoral y se entreguen las boletas, una de alcaldía o gubernatura y otra de diputaciones federales.

Posteriormente deberán ingresar a la casilla, donde encontrarán un sello para las personas con Parkinson o que no tengan alguna extremidad superior, una lupa para quienes tengan problemas con la vista, y un plumón que puede utilizarse si no se lleva el propio.

PGG