Diputado Saúl Huerta es un “viejo puerco”: Excolaboradora Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El Diputado Saúl Huerta es un “viejo puerco” debe estar en la cárcel, indica excolaboradora

Una excolaboradora del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona señaló que el legislador habría cometido más abusos contra menores de edad.

Benjamín Saúl Huerta Corona
Benjamín Saúl Huerta Corona. | FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. - Orfa Castro Vargas, excolaboradora del diputado federal diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, señaló que el legislador habría abusado de más menores de edad de escasos recursos que viven en rancherías de San Francisco Totimehuacan, Puebla.

TE RECOMEDNAMOS: Félix Salgado Macedonio no es “dirigente” de Morena, su hija sí puede ser candidata en Guerrero

Lo anterior con base en dichos y reacciones de habitantes de su comunidad.

A través del tiempo en que yo escuchaba así como que rumorcitos, risitas, cuando él decía acompáñame vas a manejar mi camioneta, llévame y los demás se sonreían y hacían burla
indicó la excolaboradora.

En ese sentido calificó al legislador como un “viejo puerco” que ha realizado actos criminales.

Me parece indignante, me parece cruel, me parece criminal lo que haya hecho con estos jovencitos (..) y además no nada más de mi parte, de muchos pobladores de San Francisco Totimehuacan los adjetivos calificativos de ser un viejo puerco
soltó Orfa Castro Vargas.

En ese sentido pidió a todos los adolescentes que, presuntamente, fueron abusados por el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona a no tener miedo e interponer las denuncias correspondientes.

Hoy es cuando tienen que denunciar no tengan miedo. El gobernador se ha pronunciado públicamente en apoyo, las acciones se han tomado, ya le quitaron la candidatura, estamos pendientes de que le quiten el fuero y Saúl Huerta Corona debe de estar en la cárcel es un hombre poderoso, es peligroso
sentenció.

Cabe recordar que la semana pasada el Diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona , renunció a su candidatura con la que pretendía reelegirse como legislador por el estado de Puebla.

A través de su cuenta de Twitter, Morena informó que su presidente Nacional, Mario Delgado, dio a conocer la renuncia de Huerta Corona a la candidatura por el por el Distrito 11 federal en Puebla.

La renuncia de Saúl Huerta Corona a la candidatura por una diputación federal se da tras las acusaciones de presunto abuso sexual en contra de un jovencito de 15 años.

Y es que el pasado miércoles 21 de abril en la madrugada, el legislador fue detenido en un hotel de la Zona Rosa de la Ciudad de México (CDMX) el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona luego de que un joven de 15 años pidiera ayuda al personal del hotel debido a tocamientos indebidos por parte del legislados.

De acuerdo con un testimonio del adolescente el exdiputado de Morena tocó el pene del menor de edad y lo habría obligado a tocar su miembro, aprovechándose de que el joven se encontraba mareado luego de tomar “un refresco”.

Por su parte el legislador señaló en un mensaje a medios que fue víctima de intento de “extorsión y chantaje”.

En conferencia de prensa, el diputado federal por Puebla mencionó que es inocente, que en ningún momento recurrió al fuero que ostenta como diputado y que desde un principio tuvo disposición para aclarar el asunto ante las autoridades competentes.

El Diputado Saúl Huerta es un “viejo puerco” dice excolaboradora

fr