Coalición "Va por Puebla" con mayoría de candidatos del PAN y PRI Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Coalición "Va por Puebla" con mayoría de candidatos del PAN y PRI para elecciones

El PAN irá con 12 candidatos, PRI con 10 y PRD con cuatro por la coalición "Va Por Puebla". La coalición Morena-PT buscarán hacer frente a esta unión.

Puebla.- Dos coaliciones se enfrentarán en las elecciónes poblanas. Por un lado, "Va por Puebla" hizo oficial que el PAN (12 candidatos), PRI (10 candidatos) y PRD (4 candidatos) pelearan por los 26 distritos electorales locales y de manera parcial, en candidaturas comunes, para algunas alcaldías.

Su rival para esta contienda será la coalición formada por Morena y el PT quienes buscarán encabezar 25 distritos y 62 ayuntamientos. El tercero en discordia será el Partido Verde Ecologista, quien rompió la alianza con Morena e irá en solitario para estas elecciones.

TE RECOMENDAMOS: Por negarle la atención, hombre pierde la vida en la puerta del Hospital Magdalena de las Salinas

Los distritos a disputarese en Puebla

  • PAN: Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Tlatlauquitepec, San Martín Texmelucan, distritos 10, 16 y 17 Puebla capital; Ciudad Serdán, Cholula, Atlixco y Tehuacán sur.
  • PRI: Huauchinango, Zacapoaxtla, Teziutlán, dsitritos 9, 11 y 20 de Puebla capital, Tepeaca, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio y Ajalpan.
  • PRD: Huejotzingo, Amozoc, Distrito 19 de Puebla capital y Tehuacán norte.

Con información de MILENIO

CGG