Coacalco. Atacan a representantes de casilla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Caen cuatro por presunto ataque a representantes de casilla en Coacalco

Cuatro sujetos fueron detenidos tras presuntamente agredir y despojar de sus pertenencias a representantes de casilla del partido Morena en Coacalco.

Atacan a representantes de casilla de Morena en Coacalco. Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO. – Cuatro sujetos de 21, 25, 45 y 46 años de edad, fueron detenidos en el municipio de Coacalco, Estado de México, por la presunta agresión en contra de representantes de casilla del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dejando como saldo una persona que requirió atención hospitalaria.

TE RECOMENDAMOS: Reportan actos vandálicos y agresiones a funcionarios en casilla en Metepec, Edomex

De acuerdo con uno de los agredidos, los sujetos les cerraron el paso cuando se encontraban al exterior de un domicilio de la colonia Bosques del Valle, del municipio de Coacalco, y ahí comenzaron a golpearlos.

Derivado de la agresión, uno de los lesionados tuvo que ser trasladado a un hospital debido a que las lesiones que sufrió ponen en riesgo su vida.

Además de la agresión, los sujetos también los despojaron de las acreditaciones para los representantes de casilla de Morena en el municipio de Coacalco, así como dinero en efectivo.

Durante la revisión que marca el protocolo, a los detenidos les fueron aseguradas credenciales que los identifican como miembros activos del Partido Revolucionarios Institucional (PRI).

Los cuatro detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público del Centro e Justicia del municipio de Coacalco, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de México (FGEM).

Así deberás votar este 6 de junio en las casillas

Este 6 de junio se llevarán las elecciones más grandes de la historia de México, debido a que se renovará completamente la Cámara de Diputados; 15 gubernaturas; 30 congresos locales; mil 900 ayuntamientos y juntas municipales, además se prevé la participación de 94 millones 800 mil ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral, para lo que se instalarán 161 mil casillas en todo el país.

Debido a la pandemia de COVID-19, las elecciones se llevarán a cabo con medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y evitar contagios.

Así, los votantes deberán acudir con cubrebocas, llevar una pluma o plumón que no sea de aceite. En las casillas se medirá la temperatura y se colocará gel antibacterial; se recomienda mantener la sana distancia.

PGG