Arranca la impresión de boletas electorales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Arranca la impresión de boletas electorales

El INE y la Segob dieron el banderazo a la impresión de 101.6 millones de boletas; son uno de los documentos más seguros del país: inviolables e infalsificables.

Foto: Especial | El INE y la Segob dieron el banderazo a la impresión de 101.6 millones de boletas; son uno de los documentos más seguros del país: inviolables e infalsificables.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dio inicio la impresión de 101.6 millones de boletas electorales y 166 mil carteles que serán distribuidos antes de la jornada electoral del 6 de junio.

TE RECOMENDAMOS: Se mantiene por segundo día manifestación de simpatizantes de Félix Salgado frente al INE

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, consideró que hablar de 101 millones es fácil y rápido, pero existe todo un equipo detrás de 400 trabajadores y trabajadoras que laborarán las 24 horas del día distribuidos en tres turnos los siete días de la semana para llegar a la meta establecida.

INE asegura que boletas electorales son seguras

El consejero presidente Lorenzo Córdova recordó que las boletas electorales son uno de los documentos oficiales más seguros del país, pues cada uno de los elementos que la conforman, crean una serie de candados y dispositivos que la vuelven inviolable e infalsificable.

El director general de Talleres Gráficos de México, detalló que para que las boletas sean inviolables e infalsificables se usan exclusivos para su impresión como la marca del fabricante del papel que tiene diversos candados, marca de agua, fibras ópticas visibles de manera natural y ocultas que sólo se pueden ver utilizando luz ultravioleta, diseño impreso con tinta invisible.

JM