Zermeño afirma que no habrá imposición de ceniza; Diócesis lo desmiente
La Diócesis de Torreón, indicó que los templos permanecerán abiertos, pero respetando todos los protocolos de salud impuestos por las autoridades.
Torreón. Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, dijo que este año la Iglesia Católica no haría celebración presencial para la imposición de ceniza.
Luego de ser cuestionado sobre el endurecimiento de los protocolos por parte del ayuntamiento ante el rito católico de la imposición de la ceniza, el munícipe indicó que no habría misas o celebraciones presenciales, en su lugar, podrían los feligreses seguir transmisiones en vivo a través de internet.
Además, mencionó que los fieles católicos podrían elaborar su propia ceniza y hacer el rito de arrepentimiento en el interior de sus hogares, lo anterior para evitar un repunte en los contagios de COVID-19.
Por su parte, la Diócesis de Torreón desmintió las declaraciones del alcalde Jorge Zermeño, quien dijo que las iglesias no estarían abiertas el próximo miércoles en la celebración de la imposición de ceniza.
José Luis Escamilla, vocero de la Diócesis de Torreón, indicó que los templos permanecerán abiertos, pero respetando todos los protocolos de salud impuestos por las autoridades.
La Celebración del miércoles de ceniza inicia el periodo de conversión y arrepentimiento para la esperada semana santa, la ceniza que se impone en las iglesias está hecha a base de las palmas del domingo de ramos en un proceso religioso, por esta razón los feligreses no pueden hacer la suya propia.
Por primera vez la ceniza se pondrá sobre la cabeza y no en la frente, lo anterior para no tener contacto.
Las personas interesadas en llevar cenizas a sus familiares en casa, podrán llevar un pequeño frasco o recipiente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.