Rogelio está grave tras ser atacado a disparos por policías de Coronango
El joven de 31 años fue agredido porque accidentalmente rayó una patrulla cuando manejaba un tractor.
Puebla. El domingo 31 de enero, Rogelio estaba trabajando en el campo. acudió a la gasolinera de Zoquiapan a cargar su tractor con diésel.
En el trayecto, con las aspas de su maquinaria rayó una patrulla de la policía municipal de Coronango, lo que desató una persecución sobre las calles Francisco I. Madero oriente y 5 de febrero norte.
A las 2 de la tarde, una cámara de seguridad captó el momento en el que cuatro patrullas municipales y una estatal tratan de acorralarlo; al no lograrlo, abrieron fuego contra el tractor y su tripulante.
Rogelio escapó y se dirigió a su domicilio, hasta donde fue perseguido.
Rogelio había bebido durante su jornada en el campo, pero no es un hombre agresivo; su padre señala que tampoco iba armado y que nunca había tenido un problema similar.
Además de su detención, los uniformados agredieron a su madre y hermanas, quienes fueron golpeadas y encañonadas cuando intentaban "salvarlo".
A sus 31 años, Rogelio se encuentra internado en el hospital de Traumatología y Ortopedia tras recibir tres disparos en el abdomen; fue operado de emergencia y su estado de salud se mantiene estable pero grave.
El hecho desató una manifestación con más de 100 habitantes de Coronango que exigían justicia por el campesino y detener tanto abuso de autoridad por parte de la policía municipal.
Los gobiernos municipal y estatal ya respondieron. los uniformados están separados de sus cargos mientras la fiscalía estatal realiza las investigaciones correspondientes.
INFORMACIÓN: DAVID ALVÍDREZ, TELEDIARIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.