Reviven obra de periodistas fallecidos
César Noé Díaz y Ricardo Ochoa fueron periodistas que dejaron un legado, uno en las artes plásticas y el otro en la fotografía.
Durango, Dgo. - César Noé Díaz y Ricardo Ochoa, los dos perdieron la vida recientemente fueron periodistas que dejaron un legado, uno en las artes plásticas y el otro en la fotografía. En el museo a Francisco Villa se encuentran las piezas.
Sotero Herrara, un experimentado comunicador dijo que se encuentran piezas importantes en sus carreras de cada uno, hizo la invitación a conocer el trabajo de estos dos periodistas y son en total 20 obras.
“Entre dibujos y pinturas a la acuarela, al óleo, aunque era diseñador gráfico, le gustaba la pintura. Fue caricaturista de varias empresas locales y vemos entre sus obras algunas acuarelas, está la obra que hizo cuando estaba en secundaria, con eso empezó a desarrollarse, ganó un tercer lugar nacional y una pintura que es una especie de papiro azteca, sirvió como la portada de un libro”.
Herrera, habla que, en el caso de Noé, no fue tan complicado el conseguir el material, porque hay una gran cantidad de cuadros y piezas, por lo que se piensa hacer otra exposición por la gran cantidad de dibujos de duranguenses hechos con grafito.
En el caso de Ricardo Ochoa, no fue sencillo, puesto que el material gráfico a lo largo de los años se quedó en las empresas donde prestó sus servicios. En el momento de morir no contaba con un archivo particular de fotografías propias, aunque es seguro que haya tomado miles de placas. No contaba con computador.
Serán dos semanas las que estará la exposición disponible al público, el legado de ambos es importante, dado que fueron personas disciplinadas.
“Ricardo Ochoa, un fotógrafo que en su motocicleta se ganó muchas exclusivas, en todo tipo de eventos estaba él: sociales, deportes, policíaca. Una persona muy activa, muy inquieta, reporteaba, conducía, era operador, pintaba y dibujaba. Hacía caricaturas para varios medios. Dos personas que vivieron intensamente su vida”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.