Recibe Cristo Rey marca turística 'Vive Grandes Historias'
El objetivo es posicionar el destino, crear identidad, así como fortalecer y reactivar la actividad.
El segundo recinto religioso más visitado de México es decir el Santuario Cristo Rey solo después de la Basílica de Guadalupe, recibió la marca turística “Guanajuato, Vive Grandes Historias”.
El destino se encuentra en el municipio de Silao en el estado de Guanajuato donde este Día de Reyes se les entregó la letra “G” -volumétrica- que busca posicionar el destino, crear identidad, así como fortalecer y reactivar la actividad.
Fue el pasado 03 de septiembre del 2020, cuando Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, lanzó la campaña “Vive Grandes Historias” en Guanajuato capital, invitando a los guanajuatenses y turistas a ser protagonistas de maravillosas historias, teniendo como escenario la riqueza turística; cabe señalar que el turismo es una de las principales actividades económicas y con significativa generación de empleos en el estado.
Durante la entre estuvo presente Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo en la entidad, en compañía de Silverio Chávez Ayala, Rector del Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey; y Joselyn Antonieta Aguirre Vargas, directora de Desarrollo Económico y Turismo de Silao quienes comentaron que Guanajuato está evolucionando para incrementar su turismo.
Además del reconocimiento a Cristo Rey, la SECTUR ha entregado la marca turística a los municipios de Silao, León, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, San Miguel de Allende, Guanajuato capital, Irapuato y Celaya.
Para ello, la Secretaría de Turismo de Guanajuato de la mano del sector turístico y de los municipios han trabajado en prepararse con capacitaciones de buenas prácticas para brindar a los visitantes protección, ante el COVID-19, a través del Distintivo Guanajuato Sano.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.