Precio del pan incrementará en La Laguna
El incremento del doce por ciento representa un ajuste de un peso para evitar una contracción en la demanda.
Torreón, Coah. Ante el incremento de hasta un 50 por ciento al precio de los insumos de la industria panificadora, el precio del pan incrementará un peso a partir del domingo 19 de septiembre en los 200 establecimientos de la Región Lagunera.
Raúl Morell, presidente de la Cámara de la Industria Panificadora en La Laguna indicó que en los últimos meses han enfrentado el aumento del 50 por ciento en el precio de la manteca que a principios de año se ubicaba en 650 pesos la caja de 25 kilos y ahora cuesta mil 50 pesos, lo que les obliga a la modificación en el precio del pan blanco y de dulce.
“Después de pasar meses de crisis en que dejamos de ganar sólo saliendo con los gastos, decidimos después de varias reuniones ante la escalada de incrementos, ajustar los precios tanto del pan dulce como el pan blanco, quedaría el precio al público a ocho pesos el pan blanco y nueve el pan dulce”, explicó.
El incremento del doce por ciento representa un ajuste de un peso para evitar una contracción en la demanda, pues dijo que ya no podían sostenerse sin utilidad para evitar el cierre de establecimientos.
Morell García detalló que otros incrementos que han enfrentado fue el diez por ciento en el gas y la harina, además del 15 por ciento en grajeas, cocoa y relleno dulce.
En la región lagunera la Canainpa tiene un registro de afiliación de 70 panaderías de las 200 establecidas formalmente; aunque les representan una competencia desleal al menos 40 negocios informales que no pagan impuestos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-