Piden que permitan instalación de puestos de comida durante fiestas a la virgen morena
Luis Martínez señaló que no les permiten trabajar desde la calle Múzquiz a la Juan Antonio.
Torreón, Coahuila.- Comerciantes que año con año se instalaban al exterior de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe durante el periodo de las peregrinaciones, acudieron a la Presidencia Municipal para demandar que les permitan instalar sus puestos de comida durante las fiestas a la virgen morena.
Luis Martínez señaló que no les permiten trabajar desde la calle Múzquiz a la Juan Antonio, por lo que piden la oportunidad de trabajar sus puestos que en su mayoría son de antojitos y alimentos.
El grupo de 20 comerciantes señaló que son 80 locatarios y este año en la parroquia les dijeron que no podrán instalar la verbena al exterior del templo, por lo que decidieron buscar a las autoridades municipales para dialogar sobre sus puestos con el fin de recuperarse, ya que el año anterior no hubo peregrinaciones por el semáforo rojo de la pandemia del COVID-19.
Solicitaron que les permitan ocupar algunas calles aledañas para instalar sus puestos con las medidas que les sean dictadas por el Subcomité Técnico de Salud, incluso están dispuestos a cumplir con la venta de alimentos sólo para llevar.
Piden les autoricen la instalación de los 80 locatarios pues esta es una de las actividades autorizadas en la nueva normalidad que apoyará la recuperación económica del comercio informal.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.