“México ya está en la tercera ola de covid-19”: doctora de la Mesa de Salud en La Laguna
“Gritar, cantar, y bailar (lo que se hace en los antros) aumenta que una persona infectada saque más partículas virales”, señaló la doctora.
- 1 / 2
Torreón, Coah.- La mañana de este martes estuvo presente en el Telediario la doctora Violeta Rodríguez, integrante de la Mesa de la Salud en La Laguna para hablar de la situación actual que se vive respecto a los recientes contagios de covid-19 en la región, así como sobre las nuevas variantes de esta enfermedad.
Respecto a estas variantes, la doctora señaló que la variante Delta tiene una manera explosiva de transmisión, pues si normalmente una persona contagiaba a dos o tres con variantes anteriores, esta podría transmitirse hasta a seis personas. Agregó que la OMS ha alertado por esta variante que ha disparado los contagios en diversas partes del mundo e incluso algunas ciudades de México.
- Te recomendamos 25 estudiantes laguneros se contagiaron de covid-19 tras viajar a Mazatlán y Cancún Local
Agregó que sumado a estas variantes, la movilidad de los ciudadanos y las graduaciones genera que los contagios puedan incrementar. Destacó que, de momento en Coahuila, es bueno que los números de hospitalización no han aumentado.
“Estamos a tiempo”, señaló la doctora, respecto al hecho de reforzar medidas y evitar que se disparen los contagios.
“Gritar, cantar, y bailar (lo que se hace en los antros) aumenta que una persona infectada saque más partículas virales”, señaló.
Por este y otros motivos, señaló que es importante seguir usando el cubrebocas para reducir los riesgos de contagio.
“La sana distancia no sirve en lugares cerrados”, agregó la doctora al señalar que a veces la gente argumenta que estuvo en lugares cerrados con tres metros de distancia de los demás.
Respecto a la efectividad de la vacuna ante las nuevas variantes, la doctora señaló que la vacuna es efectiva para evitar muertes, contagios fuertes y hospitalización por covid, sin embargo, destacó que se debe seguir usando cubrebocas, pues sí pueden ocurrir contagios tras haberse vacunado.
Por otro lado, la doctora fue muy clara al mencionar que actualmente México se encuentra ya en la tercera ola de contagios por covid-19, pues ya hay varios estados que están sufriendo un aumento considerable de casos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.