user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 15ºC 4ºC Min. 16ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 3º / 12º
      • Clouds
      • Martes
      • 1º / 6º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 1º / 14º
      • Clouds
      • Jueves
      • 8º / 15º
      • Clouds
      • Viernes
      • 7º / 16º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este sábado 18 de enero de 2025.
    • Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este sábado 18 de enero de 2025.
      • Video
      • media-content

Maestros de educación básica alistarán aulas para regreso a clases: Jaime Rodríguez  

El gobernador mencionó que aún no hay fecha para que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria vuelvan a clases presenciales.

  • 1 / 2
Editorial Telediario Nacional /

MONTERREY.- El gobernador, Jaime Rodríguez informó que el 31 de mayo los maestros de educación básica también regresarán a las aulas para comenzar a alistar las condiciones para los alumnos.

Sin embargo no hay una fecha para que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria vuelvan a las aulas pues tomarán el ejemplo de lo que resulte del regreso de preparatorias y facultades.

El mandatario señaló que son más de 50 mil docentes los que tendrán que acudir a las aulas a hacer diversas actividades.

En tanto, se informó que a la par hay una mesa analizando lo referente al transporte.

Estos serán los protocolos para el regreso a clases presenciales en Nuevo León

Con la llegada del proceso de vacunación para los maestros en Nuevo León, el regreso a clases presenciales podría llegar en próximos meses, sin que hasta el momento se tenga una fecha definida.

Actualmente, las autoridades educativas realizan un diagnóstico en las escuelas, a fin de establecer las condiciones y una estimación real de cuánto tiempo tardaría preparar a los planteles.

Esto último dicho durante una reunión virtual entre la secretaria de educación de Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz y personal docente, e inspectores, en donde la funcionaria expresó que la fecha para el regreso a clases presenciales, no está definida.

En tanto, ¿Cuáles serían los protocolos para recibir a los alumnos en las escuelas? según los directivos, estos aún no han sido entregados oficialmente, pero han trascendido los siguientes:

-Sanitización de todo el plantel.

-Aplicación de Gel Antibacterial.

-Toma de temperatura.

-Tapete sanitizante.

-Uso obligatorio de cubrebocas.

-Ventilación en las aulas, ventanas abiertas.

-Señalización y adecuación de aulas y áreas de recreo para respetar la sana distancia.

-Todo el personal deberá estar vacunado.

La aplicación de vacunas a personal docente en Nuevo León será del 28 de abril al 4 de mayo y las clases presenciales regresarían una vez sean inmunizados todos los elementos y se habiliten las aulas en todo el estado.

ard

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon