Madre de Giovanny pide justicia por la muerte de su hijo en la tragedia de la Línea 12
El pasado 3 de mayo se vivió una de las peores tragedias de la historia del Metro de la Ciudad de México; donde la víctima más joven fue Brandon Giovanny, de tan sólo 13 años de edad.
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CIUDAD DE MÉXICO. - El pasado 3 de mayo de este 2021 una de las tragedias más grandes de la historia del Metro de la Ciudad de México, cambió la vida de todos los capitalinos; cuarenta días han pasado y Marisol Tapia, madre de uno de las víctimas del metro, Brandon Giovanny, de tan sólo 13 años de edad, pide justicia por su muerte.
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Lo que más le preocupa a Marisol Tapia, es que quieren volver a arrancar la Línea 12 con los mismos materiales que con que estaba construida, además de que cuando sea tiempo se castige a las personas responsables de la construcción y mantenimiento del metro de la Ciudad de México.
El peritaje oficial de la empresa noruega DNV, no le da la oportunidad de tener ninguna paz, debido a que está inconforme con lo que se quiere hacer de nuevo, por este motivo hace un llamado para que se haga justicia con todas las víctimas, en especial con su hijo que lamentablemente falleció con sólo 13 años de edad.
Línea 12 del Metro colapsó por falla estructural y errores en construcción: dictamen preliminar del reporte de DNV
El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum, presentó el dictamen preliminar del desplome de la Línea 12, realizado por la empresa noruega DNV, en la zona del accidente.
La empresa noruega DNV informó que el desplome de la línea ocurrido el pasado 3 de mayo, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, se debió a al menos seis fallas en su construcción, aunque indicó que no es un reporte final, ya que se entregará un segundo reporte el 14 de julio y uno final el 30 de agosto.
Se determinó que las seis deficiencias son:
- Deformación y fractura en las vigas que conforman el puente de concreto de acero.
- Proceso de soldadura de los pernos Nelson
- Porosidad y falta de fusión en la unión de pernos y trabe
- Falta de pernos en las trabes que conforman el conjunto del puente
- Diferentes tipos de concreto en la tableta
- Soldaduras no concluidas o mal ejecutadas
- Supervisión y control dimensional en soldaduras de filete
La empresa DNV documentó con fotografías los daños detectados, como la deformación de vigas del viaducto elevado, las fracturas en la estructura metálica, así como el desprendimiento de algunos materiales.
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