Llevan 13 mujeres Rosa Mexicano a nivel internacional desde Guanajuato
Alejandra Gallardo reinventó su empresa de artesanías para llegar a más mercados con nuevos productos.
Lo que empezó como un sueño hoy es fuente de empleo para 13 mujeres que con sus manos elaboran artesanías para conquistar al mundo desde Guanajuato.
Desde niña, Alejandra Gallardo Hernández, gerente general de la marca Rosa Mexicano, supo que el arte formaría parte de su vida: su familia estaba conformada por artistas plásticos, arquitectos, diseñadores de interiores y gráficos, así como artesanos.
Tras emprender un negocio de productos de consumo local junto a su madre y después de 9 años de trabajo, decidió buscar nuevas aspiraciones; fue así como nació Rosa Mexicano.
La tradición hecha arte
La gama de productos de Rosa Mexicano incluye bolsas, aretes, llaveros, imanes, chamarras, accesorios y ahora también cubrebocas.
Su estilo es inconfundible; el sello de cada una de sus piezas está marcado por el diseño tradicional de la cultura mexicana fusionado con la modernidad, características que han sido aceptadas no solo en México sino en otros países.
Alejandra Gallardo de la marca puso como ejemplo su línea de mariposas monarca; antes de fabricarla estudiaron a fondo sobre ellas: desde su proceso de migración, el estado al que migran (Michoacán) y con toda esta información, es como plasman los colores y parte de su esencia en cada producto.
Empresa conformada por mujeres
La empresa está integrada actualmente por 13 personas, mujeres de todas las edades. La mayoría de las artesanas cuentan con una profesión: desde Licenciatura en Procesos Agroalimentarios, gestoras de negocios y también contadoras. Cuando decidieron sumarse a este proyecto lo hicieron solo por afición, hoy, es su principal medio de sustento.
Un pedacito de Guanajuato en el mundo
La empresaria guanajuatense nunca se imaginó la respuesta que tendría su marca en México y mucho menos que llevaría un poco del estado al mundo.
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