user-icon user-icon
  • Clima
    • Mexico City 22ºC 10ºC Min. 27ºC Máx.
    • Sunny
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 10º / 27º
      • Sunny
      • Sábado
      • 8º / 26º
      • Sunny
      • Domingo
      • 10º / 27º
      • Sunny
      • Lunes
      • 11º / 27º
      • Sunny
      • Martes
      • 11º / 28º
      • Sunny
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 22 de febrero de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 22 de febrero de 2024.
      • Video
      • media-content

Inician inscripciones en escuelas públicas de Edomex para ciclo escolar 2021-2022

Del 16 de agosto al 10 de septiembre se llevará a cabo el periodo de inscripciones en escuela públicas e incorporadas de educación básica del Edomex.

Editorial Telediario Nacional /

ESTADO DE MÉXICO. – El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, informó que, a partir del 16 de agosto y hasta el próximo 10 de septiembre se llevará a cabo el periodo de inscripciones en escuelas públicas e incorporadas de educación básica de la entidad para el ciclo escolar 2021-2022. 

TE RECOMENDAMOS: ¡Tu momento ha llegado! En Neza, darán libros a jóvenes que acudan disfrazados a vacunarse

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, refirió que las inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 podrán ser presenciales o en línea, conforme al contexto de cada escuela, siguiendo los lineamientos establecidos por las autoridades federales, así como a las directrices del gobernador, Alfredo Del Mazo, para dar paso a los procesos administrativos del el nuevo ciclo escolar programado para su inicio el 30 de agosto.

De acuerdo con las condiciones del plantel y su contexto, los padres de familia o tutores, acudirán a la escuela para la entrega de documentación que no haya sido posible remitir vía electrónica.

Además, en apego a lo dispuesto en la Ley de Educación del Estado de México y en el Reglamento de la Participación Social en la Educación, las Asociaciones de Padres de Familia podrán allegarse de recursos económicos mediante aportaciones voluntarias de sus integrantes, las cuales serán acordadas y administradas por las mismas asociaciones, no por la autoridad educativa.

La Secretaría de Educación reiteró a los servidores públicos y docentes, que por ningún motivo podrán condicionarse situaciones como el servicio educativo, inscripción, aplicación de evaluaciones o exámenes, la entrega de documentos a los educandos, el uso de gafete o credencial escolar uniforme, o afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a los alumnos.

La Ley de Educación reconoce la participación de los padres de familia con sus aportaciones, siempre que sean voluntarias y se destinen para el mantenimiento interno de las escuelas.

¿Dónde denunciar alguna irregularidad en la prestación del servicio educativo en Edomex?

El gobierno del Estado de México señaló que en caso de que alguna institución pública de educación básica condicione la prestación del servicio educativo, la Secretaría de Educación puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico: dcreb@edugem.gob.mx

 

PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon