Hallan cuerpo semienterrado en la colonia Jardines de la Cruz
El cuerpo presentaba una avanzada descomposición, por lo que no se pudieron determinar sus características ni causa de muerte.
El cuerpo semienterrado de un hombre fue localizado en la colonia Jardines de la Cruz, en el municipio de Tonalá.
Rafael, que se dedica a la elaboración de cohetes, transita a diario por el camino a las Siete Cascadas, pero en esta ocasión se percató de algo sospechoso. Bajo el retorno subterráneo del Nuevo Anillo Periférico Oriente notó la presencia de un objeto extraño entre la tierra, a un lado de un colchón y escombro.
Conforme se fue acercando percibió olores fetidos que provenían del bulto sospechoso. Tras mover un poco el escombro y el colchón, se dio cuenta de que se trataba de una silueta humana. Marcó al número de emergencias y como primer respondiente llegaron los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá.
Por protocolo llegaron los Servicios Médicos Municipales, quienes corroboraron que se trataba del cuerpo sin vida de un hombre, con una avanzada evolución cadavérica. En el lugar no se encontraron indicios.
Debido al estado de descomposición, no se pudieron precisar características de la persona occisa, ni edad o causas de muerte.
Por este asesinato, el área de Homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables. El agente del Ministerio Público giró mando y conducción para que el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogiera el cuerpo y lo trasladara a sus instalaciones para efectuar la necropsia de ley.
Rafael señaló que ya en varias ocasiones han abandonado cuerpos y restos humanos en bolsas negras en este lugar, él cree que se debe a la falta de alumbrado público y de rondines por parte de las autoridades estatales y municipales.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.