user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 11ºC 11ºC Min. 22ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 11º / 22º
      • Clear
      • Lunes
      • 12º / 22º
      • Clear
      • Martes
      • 13º / 21º
      • Clear
      • Miércoles
      • 11º / 21º
      • Clear
      • Jueves
      • 11º / 23º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 07 de febrero de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 07 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Habitantes de ejidos de Torreón piden ayuda de AMLO para poner fin a contrato agrario

Señalan tener cinco años en espera de la renovación del contrato o restitución de más tierras.

Editorial Telediario Nacional /

Torreón, Coah. Luego de que vencieron los contratos de Derecho de Vía sobre el periférico Raúl López Sánchez, que supuestamente tenía Petróleos Mexicanos (PEMEX) con los habitantes de los Ejidos San Antonio e Ignacio Allende de Torreón, quienes dicen ser lo propietarios de estas tierras donde se instaló una Red de Gasoductos, piden a la empresa regularizarse.

Rodrigo Hernández, asesor Jurídico de los afectados, señaló que sus representados, tienen cinco años solicitando una respuesta a los representantes legales de PEMEX en la ciudad, sin embargo, no son escuchados, por lo que en el Tribunal Unitario Agrario No. 6, solicitaron la restitución de sus terrenos o bien un nuevo contrato conforme a la ley de Hidrocarburos.

Ante la problemática en la que se encuentran los habitantes de estos ejidos, es que solicitan al presidente de la República de su intervención, para conciliar este conflicto agrario en el que sus propiedades, dicen haber sido utilizadas para el desarrollo económico y social de la entidad desde 1977 en que se celebró dicho contrato que se encuentra vencido.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon