user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 18ºC 11ºC Min. 26ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 9º / 26º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 7º / 26º
      • Clouds
      • Jueves
      • 9º / 27º
      • Clouds
      • Viernes
      • 10º / 25º
      • Clouds
      • Sábado
      • 12º / 26º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este domingo 19 de enero de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este domingo 19 de enero de 2025.
      • Video
      • media-content

Gimnasios buscarán certificarse en materia sanitaria

Los propietarios de gimnasios quieren avalar que cumplen permanentemente con los protocolos de sanidad.

Editorial Telediario Nacional /

Tras la reapertura que autorizara el gobierno estatal a gimnasios en medio de las medidas restrictivas para contener el coronavirus, el presidente de la Unión de Propietarios de estos establecimientos, Mauro  Guerrero, aseguro que existe el compromiso de los diversos agremiados de obtener una certificación en materia sanitaria para de manera permanente avalar que se cumplen los protocolos de sanidad para la reducción de contagios.

Detalló que en los diversos gimnasios se ha priorizado la colocación de filtros sanitarios, además de aplicar la medición de oxigeno y toma de temperatura a los socios, la utilización de una bitácora y la vigilancia de la sana distancia.

“Se hablo dentro los acuerdos y convenios que se han tenido con ellos y se va a trabajar en la certificación por parte de la Secretaria del Trabajo para que cada gimnasio en el estado de Jalisco pueda llevar los protocolos al 100% y que el personal esté capacitado para poder desarrollarlos”.

El representante del gremio de los gimnasios en Jalisco aseguró que los cierres por la pandemia han dejado pérdidas millonarias e incluso hubo quien tuvo que cerrar su negocio de manera definitiva.

“Teníamos un listado de mil 580 [gimnasios] y al cierre ahorita nos redujimos a mil 520, hubo 60 personas más que tuvieron que cerrar al no poder cubrir gastos, se demostraron con datos duros que nuestra pérdida por semana ascendida a 140 millones de pesos en total de gimnasios inscritos en el estado de Jalisco”.

Es así como a partir de este 2 de febrero los gimnasios pueden operar, sin embargo, las autoridades seguirán realizando inspecciones para supervisar que cumplan con los protocolos de sanidad.

CGE

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon