Firman convenio policía de CdMx y asociación de bancos para prevenir delitos contra cuentahabientes
El convenio alcanzado busca prevenir, de manera coordinada, los delitos contra cuentahabientes y las instituciones bancarias.
- 1 / 2
CIUDAD DE MÉXICO. - La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Bancos de México (ABM) y con Seguridad y Protección Bancaria (SEPROBAN), con la finalidad de prevenir, de manera coordinada, los delitos contra cuentahabientes y las instituciones bancarias.
TE RECOMENDAMOS: Retirarán respirador artificial a chofer baleado en Tlalnepantla, confirma su familia
La firma del acuerdo se realizó en las instalaciones de la SSC capitalina, donde el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, manifestó su disposición para trabajar de manera conjunta en el diseño de estrategias tácticas que permitan la prevención del delito de robo en sucursales bancarias.
El convenio también consiste en colaborar en elaborar alertas preventivas sobre las formas de operar de organizaciones delictivas, así como apoyar la generación de un sistema de indicadores para conocer y minimizar la incidencia de este tipo de ilícitos.
También se busca desarrollar mecanismos de intercambio de información para generar productos de inteligencia que sirvan para la detección, seguimiento y posible detención de delicuentes dedicados a los delitos de robo, fraude y usurpación de identidad.
Esto último con la finalidad de proteger el patrimonio y la integridad física de los usuarios de servicios bancarios.
Durante el acto, además del secretario de Seguridad Ciudadana, estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker Feldman; el director general de la ABM, Juan Carlos Jiménez Rojas; así como el gerente general de Seguridad y Protección Bancaria, Ciro Humberto Ortiz Estrada; entre otros.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.