user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 12ºC 9ºC Min. 14ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 10º / 17º
      • Clouds
      • Jueves
      • 11º / 18º
      • Clouds
      • Viernes
      • 13º / 27º
      • Clouds
      • Sábado
      • 17º / 22º
      • Clouds
      • Domingo
      • 7º / 15º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 14 de enero de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 14 de enero de 2025.
      • Video
      • media-content

Encuentran cuerpos de tres víctimas en Oaxaca luego de caer en río a bordo de su automóvil

Una de las víctimas ya había sido identificada, mientras que se requirió equipo especial para recuperar los cuerpos de las otras dos.

Editorial Telediario Nacional /

OAXACA.- En Oaxaca, las fuerzas de seguridad estatal, brigadistas de la Coordinación de Protección Civil (CEPCO) y buzos de la marina, rescataron los cuerpos de tres personas cuyo vehículo fue arrastrado por la corriente del río Verde, ubicado en la localidad de Tinuma de Zaragoza, municipio de Santiago Juxtlahuaca

 De acuerdo con el reporte oficial de la CEPCO y la Policía Estatal, las víctimas trataron de cruzar el arroyo a bordo de un vehículo compacto y fueron arrastrados por el caudal.  

Se reportó que, en una primera acción del protocolo de apoyo, se logró rescatar un cuerpo y dos días después el resto de las víctimas, quienes fueron halladas en el fondo de una represa.  

El titular de la CEPCO, Oscar Valencia, dijo que se activaron los protocolos de búsqueda y rescate en cuanto se tuvo conocimiento del incidente, con la finalidad de localizar a los afectados.  Se informó que los jóvenes fueron arrastrados más de tres kilómetros, desde el punto donde trataron de cruzar el río hasta el lugar donde fueron ubicados, en la presa de Río Verde. 

 Valencia indicó que, en un inicio, fue imposible avanzar en las tareas de búsqueda derivado de las difíciles condiciones climatológicas y lo sinuoso del terreno. 

Valencia indicó que se requirió el apoyo de buzos de la Marina para recuperar los cuerpos, mientras que autoridades municipales y voluntarios de la población de San Juan Mixtepec y Santiago Juxtlahuaca arrastraron el vehículo donde viajaban las víctimas.  

 

maos

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon