user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 16ºC 10ºC Min. 16ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 9º / 19º
      • Rain
      • Martes
      • 10º / 20º
      • Rain
      • Miércoles
      • 10º / 18º
      • Rain
      • Jueves
      • 10º / 18º
      • Rain
      • Viernes
      • 10º / 19º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 12 de enero de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este domingo 12 de enero de 2025.
      • Video
      • media-content

Detienen a expolicía de Yehualtepec que se unió a 'Los Bestias' 

Desde hace un año Gabriel R., alias "El Gaby", se unió al grupo delictivo relacionado con el robo de vehículos con mercancía, asalto a granjas y narcomenudeo en la región. 

Editorial Telediario Nacional /

Puebla.- Un excomandante de turno del municipio de Yehualtepec, identificado ahora como miembro de la banda de  'Los Bestias' fue detenido por la Policía Estatal por conducir a bordo de un automóvil con reporte de robo, posesión de un arma de fuego y droga.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), el expolicía municipal Gabriel R., alias "El Gaby", fue detenido en la zona conocida como "El Carnero", de la junta auxiliar la Magdalena Cuayatepec, perteneciente al municipio de Tehuacán.

Al notar la presencia de los policías intentó escapar es el vehículo en el que viajaba, sin embargo, perdió el control de la unidad y se impactó contra un árbol. 

Tras una revisión al automóvil, los agentes encontraron un fusil de asalto AR-15 con la que disparó en dos ocasiones contra los agentes, abastecida con 27 cartuchos útiles, una pistola calibre 22 cargada con 10 balas, un cuchillo, un chaleco táctico, así como 73 dosis de aparente cristal y el automóvil que tenía reporte de robo con violencia del 21 de febrero pasado, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Según detalló la Policía Estatal, "El Gaby" y dos hombres más asumieron el control de las actividades de la banda 'Los Bestias', grupo criminal del que forma parte desde hace un año, y tenían planeado formar un grupo de choque para favorecer la campaña de un precandidato de la región y harían funciones de seguridad personal. 

Este grupo delictivo está relacionado con delitos como el robo de vehículos con mercancía, asalto a granjas y narcomenudeo en la región

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon