Desaparece mujer de 65 años en Lerdo; familia pide ayuda
Si usted la ha visto puede comunicarse al 8714617724 o bien al 8714690213.
Lerdo, Durango.- Francisca Zamago Najera es una mujer de 65 años que se encuentra desaparecida desde el pasado 26 de septiembre, sus familiares piden ayuda a la ciudadanía de la Comarca Lagunera para dar con su paradero.
Su hermana mayor relata que el pasado viernes le llevó comida a su domicilio ubicado en la colonia centro de Lerdo y aunque no la encontró no le tomó importancia, el domingo volvió para visitarla y se llevó la sorpresa de que la comida permanecía intacta, fue ahí donde comenzaron las labores de búsqueda.
Francisca padece esquizofrenia, enfermedad que la vuelve agresiva y le provoca demencia, por lo que temen se encuentre perdida en Lerdo y Gómez Palacio sin un rumbo fijo.
“Ella se altera y golpea a la gente, Dios quiera que no haya pasado a mayores. Ella es delgada, piel morena clara, su pelo es chino, pero siempre trae un turbante, tiene 66 años, siempre andaba en el mercado de Lerdo, la gente la conoce muy bien”, mencionó Doña Socorro.
La última vez que Francisca fue vista vestía falda en color negro, suéter color café y zapatos negros.
Como señas particulares es de tez morena clara, cabello corto y cano y casi siempre usa gorros o turbantes.
La mujer fue vista por última vez el día 26 de septiembre del año en curso en la ciudad de Lerdo, Durango.
“No tenemos nada, ya la buscamos por todas las colonias, hemos ido hasta atrás de la procuraduría, todos los días, cuando no es un hijo es otro”.
Ella es mi hermana, pero es como mi hija, les pido que me ayuden a encontrarla por favor”, agregó Socorro.
Con profundo dolor y desesperación su hermana Doña Socorro, pide a la ciudadanía ayuda para localizarla, pues asegura que esta semana sin Francisca ha sido un verdadero calvario.
Si usted la ha visto puede comunicarse al 8714617724 o bien al 8714690213.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.