Buscarían responsabilizar a dueños de bares de Torreón por accidentes viales con muertes
Así lo dijo el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad.
Torreón.- Los integrantes del Consejo de Vialidad, en conjunto con restaurantes y bares, están proyectando realizar una caravana por las calles en las que se concentra la mayor parte de los establecimientos de Torreón, esto con el objetivo de generar conciencia entre los clientes para que no manejen en estado de ebriedad y disminuir el riesgo de accidentes viales con incluso, resultados fatales.
Avelino Pérez Martínez, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, dijo que la situación a este momento es algo grave, por lo que, en caso de que los accidentes automovilísticos con consecuencias fatales continúen, propondrán que se haga responsables a los propietarios del establecimiento al que el involucrado acudió a beber previo a los hechos.
Se tiene previsto que la caravana comience en la Alameda, recorra el Paseo Morelos, la calzada Colón y los bulevares Independencia y Constitución, además de las calles alrededor de la Plaza Mayor.
Pérez Martínez aseguró que aún se encuentran preparando todos los detalles que faltan con los representantes de los organismos como la CANIRAC, la cual es una asociación de restaurantes y bares.
“Nosotros solicitamos que se debía compartir la penalidad entre el responsable del accidente y el lugar donde ingirió las bebidas embriagantes, los empresarios propusieron que primero se agote el recurso de la prevención y si se logra disminuir la cantidad de accidentes no se pase a la otra etapa”, afirmó.
Se trata de llamar la atención de los jóvenes que se encuentran en estos lugares para que hagan consientes que no deben de tomar y posteriormente manejar. El horario de la caravana se tiene definido que sea por la noche.
- Te recomendamos Tres personas terminan prensadas tras autobús impactar a taxi en Gómez Palacio Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.