Bajo lonas y laminas es como vive Mariana en San Juana de Abajo; pide apoyo
Hasta ahora, dice que la persona que más la ha apoyado es su vecina
Mariana Medel es una madre soltera de 32 años que vive en extrema pobreza en el barrio de San Juan de Abajo, sin embargo, hace 8 meses dio a luz a una pequeña a la que no ha podido registrar su nombre, y actualmente está luchando para darle una mejor calidad de vida.
No tiene empleo y el poco ingreso que obtiene es a través de lo poco que logra vender como ropa de segunda mano, juguetes viejos o piezas de algún artefacto usado.
Hasta ahora, dice que la persona que más la ha apoyado es su vecina, quien varias veces le permite pasar a su casa para cubrirse del frío, calentar el agua o darle de comer, además de que le contrató a una persona que se ha encargado de construir el refugio en el que vive.
Como apoyo, Mariana solicita pañales y leche en polvo para su bebé, así como materiales que sirvan para proporcionarle un mejor tejado, pues relata que en temporada de lluvias tanto ella como su hija no la pasaron muy bien.
Destacó que afortunadamente su hija no ha enfermado desde que la concibió, salvo a los piquetes de zancudo, aunque por las precarias condiciones en las que vive desea que se encuentre en un lugar mejor.
"Estuvo bien feo, todo esto se me estuvo mojando, muchas cosas y ropa de la niña y mía se mojaron, bien harto frío y muchos zancudos, por eso ella también anda toda enronchada porque pues también los piquetes de zancudos la tienen así ".
Si desea ayudar a Mariana, podrá hacerlo acudiendo a su domicilio, atrás de Fundación León Calle San Mario de Abajo, donde lo más solicitado también son tejas y cobijas para sobrellevar la inminente temporada de frío que se avecina.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.