user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 18ºC 10ºC Min. 19ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 9º / 16º
      • Clouds
      • Martes
      • 9º / 15º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 11º / 15º
      • Clouds
      • Jueves
      • 11º / 16º
      • Clouds
      • Viernes
      • 11º / 21º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este domingo 12 de enero de 2025.
    • Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este domingo 12 de enero de 2025.
      • Video
      • media-content

Anuncian fechas para aplicación de segunda dosis en Santiago  

Para saber en cuál de los dos lugares les corresponde deberán revisar su credencial de elector para ubicar la sección y así podrán saber cuando les toca.

  • 1 / 2
Editorial Telediario Nacional /

SANTIAGO.- La segunda dosis para mayores de 60 años en el municipio de Santiago será los días 15 y 16 de mayo en tres horarios según la sección donde vivan.

Para saber en cuál de los dos lugares les corresponde deberán revisar su credencial de elector para ubicar la sección y así podrán saber cuando les toca.

Serán el Gimnasio Polivalente 21 de Marzo los días 15 y 16 de mayo y en la Escuela Rito Torres el día 16 de 9 a 1 de la tarde.

Deberán llevar comprobante de vacuna de la primera dosis e identificación.

Además se informó que la vacuna para adultos de 50 a 59 años, mujeres embarazadas y rezagados será los días 17 y 18 de mayo aún no se definen horarios ni lugares.

Nuevo León confirma 99 contagios nuevos y 10 defunciones más por Covid-19

El número de muertes por Covid-19 en Nuevo León aumentó a 10 mil 713 al registrarse el fallecimiento de 10 pacientes más, informó la Secretaría de Salud del Estado en la rueda de prensa de este miércoles 12 de Mayo.

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, señaló que se confirmaron 99 contagios, lo que elevó la cifra acumulada de casos a 176 mil 213. Agregó que en la entidad hay mil 142 casos activos.

“No tenemos aumento explosivo de casos, lo que nos permite tener una mejor capacidad hospitalaria”, dijo la doctora.

Mencionó que de 280 pacientes hospitalizados por esta enfermedad, 63 están conectados a un respirador.

Estamos en espera de segunda dosis para municipios: Amalia Becerra

La subdirectora del Hospital Metropolitano afirmó que hasta el momento el gobierno federal no ha informado cuándo llegarán las segundas dosis para adultos mayores de 60 años que habitan en municipios como Monterrey, San Nicolás, Guadalupe y Santiago.

“Estamos enterados que hay municipios en espera de la segunda dosis, no tenemos información de parte de la instancia federal, de cuando nos irá a llegar el biológico, recordemos que a veces nos enteramos 6 horas antes, entonces vamos a estar atentos a la información”, dijo.

Agregó que pese al tiempo de diferencia que corre desde la aplicación de la primera dosis, los beneficiados no pierden su esquema de inmunización.

“En este momento ya tienen un porcentaje de protección y se va a incrementar cuando reciba la segunda dosis, pero con una primera dosis ya hay una protección para el Covid-19”, agregó.

ard

 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon