user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 16ºC 10ºC Min. 20ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 12º / 20º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Domingo
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Lunes
      • 9º / 18º
      • Rain
      • Martes
      • 9º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 16 de enero de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este jueves 16 de enero de 2025.
      • Video
      • media-content

41 alumnos y 49 docentes contagiados de Covid-19 en Puebla 

Además, doce escuelas tuvieron que cerrar y las clases continúan a distancia.

Editorial Telediario Nacional /

Puebla. Incrementaron los casos de Covid-19 tras el regreso a clases presenciales en la entidad poblana. 

Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública Estatal, confirmaron que hasta el momento existen contagios en 41 alumnos y 49 maestros.

Se señaló que los casos se han presentado en todos los niveles educativos, pero consideran que las cifras "son bajas" teniendo en cuenta la cantidad de educandos y docentes que volvieron a las aulas a partir del 30 de agosto, cuando arrancó el ciclo escolar 2021-2022.

Casos confirmados de Covid-19 son bajos: SEP 

Para el caso de los alumnos, Melitón Lozano, titular de la SEP en Puebla, destacó que sólo se han contagiado 41 del millón 675 mil 401 que han vuelto a las clases presenciales, lo que representa el 0.002 por ciento.

En tanto, son 49 de 80 mil 972 los profesores que arrojaron positivo al virus en el estado, lo que da una muestra del 0.06 por ciento.

Manifestó que los casos de coronavirus provocaron que 12 escuelas cerraran temporalmente y todo el alumnado tenga clases a distancia, pero el número apenas representa el 0.08 por ciento de las 14 mil 16 escuelas que se animaron a retomar las clases presenciales.

Explicó que son 48 municipios en donde se han reportado contagios en alumnos o maestros, siendo Puebla Capital el mayor incidencia, aunque también se han registrados casos positivos en lugares como Zacapoaxtla, Teziutlán, Libres, Cholula, Tlatlauquitepec, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Xicotepec, Tehuacán, Cuautlancingo, Zacatlán, Amozoc, Coronango, Acateno, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Chignahuapan, Rafael Lara Grajeles y San José Chiapa, por mencionar algunos.

INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon