user-icon user-icon
  • Clima
    • León 14ºC 11ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 12º / 27º
      • Clear
      • Lunes
      • 12º / 27º
      • Clear
      • Martes
      • 13º / 27º
      • Clear
      • Miércoles
      • 11º / 27º
      • Clear
      • Jueves
      • 11º / 26º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este viernes 07 de febrero de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este viernes 07 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

De 2 mil 500 vehículos a solo 100 en arranque de La Velaria: Así fue el progreso de vacunación en su tercer día

En su tercer día desde las 9 de la mañana solo contaban cerca de 90 autos

Editorial Telediario Nacional /

Lo que a inicios fue un caos, ahora se ha convertido en un recorrido relativamente rápido, pues a comienzos de la vacunación en La Velaria se contabilizaban filas de más de 2 mil 500 autos desde las 4 de la mañana; ahora en su tercer día desde las 9 de la mañana solo contaban cerca de 90 autos, y desde el medio día apenas y llevaban 400.

m{252691}

Tan solo en la mañana del martes, el segundo día de vacunación, aun se encontraban adultos mayores que estaban esperando desde el domingo, explicando que mejor hubieran acudido a vacunarse desde ese día ya que el proceso era más rápido que el día de arranque.

Fue a partir de las 4 de la mañana que un hombre quiso anticipar la vacuna el tercer día de la aplicación con la esperanza de llegar antes tras el frustrante panorama del lunes, sin embargo no esperaba ser el primero en llegar y que horas después solo 30 autos se hayan formado tras de él.

m{252692}

Asimismo la propia autoridad se ha constatado que dentro de La Velaria, la afluencia ha ido mejorando, ya que se han tenido que descartar la mitad de los carriles de autovacunación para cuidar las vacunas.

Fue a partir de las 2:00 de la tarde que la población comenzó a incrementar nuevamente luego de que se anunció que los adultos que estén a punto de cumplir 60 años este 2021 también pueden ser vacunados.

m{252693}
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon