Wuhan, ciudad donde nació el COVID-19, retoma con toda normalidad la vida nocturna en discotecas
CHINA.- En la discoteca ‘Super Monkey’ ubicada en Wuhan, ciudad china donde nació el COVID-19, la normalidad de la vida nocturna se encuentra en su apogeo.
TE RECOMENDAMOS: Arranca vacunación de jóvenes en Israel contra el Covid-19
Un año después de ser puesta en cuarentena el 23 de enero de 2020, esta ciudad de 11 millones de habitantes, donde surgieron los primeros casos de covid-19, ha dejado de ser la fantasmal ciudad que asombró entonces al resto del mundo.
Para entrar al "Super Monkey", la inmensa discoteca del centro de la ciudad, no es necesario estar en una lista VIP ni hay exigencias indumentarias. Pero el cubrebocas es obligatorio y los vigilantes de la entrada controlan la temperatura de los clientes: por encima de 37.3 grados, no son admitidos.
En el Super Monkey, aunque sea obligatoria el cubrebocas no siempre es llevado por los clientes, que no dudan en encender un cigarrillo. Ninguna norma sobre distancia social ha sido prescrita.
Wuhan quedó cortada del mundo durante 76 días entre enero y abril. Tras una masiva campaña de detección en la primavera boreal, la vida normal recuperó gradualmente su curso.
JM
Escribe un comentario