Vacuna Covid. Llegan un millón de dosis de Sinovac a México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llegan un millón de vacunas de Sinovac a México

Esta mañana llegaron a México un millón de dosis de la vacuna contra COVID-19 de Sinovac.

Esta mañana llegaron a México un millón de dosis de la vacuna contra COVID-19 de Sinovac.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana llegaron a México un millón de dosis de la vacuna contra COVID-19 de origen chino, de Sinovac.

TE RECOMENDAMOS: Asocian 13 casos a variante india de COVID-19 en San Luis Potosí

El nuevo cargamento con la vacuna llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), alrededor de las 06:15 horas y fue recibido por el director general de Birmex, Pedro Zenteno, como parte del plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

El director de Birmex indicó que, con este lote, ya suman 6 millones de vacunas contra COVID-19 de Sinovac que se han recibido desde febrero y 26 millones 523 mil de las dosis adquiridas en total desde diciembre.

"Es el embarque número 45 y el octavo vuelo de Sinovac, llega con 1 millón de dosis. El total son 6 millones, que representa el 23 por ciento del total de vacunas en el país. Hay 26 millones 523 mil 195 dosis", dijo.

Respecto al avance de la vacunación en nuestro país, el subsecretario informó que al corte del 3 de mayo, se han aplicado 12 millones 740 mil 897 dosis del inmunológico contra el coronavirus.

También destacó que en el país se han recibido desde el 23 de diciembre del año pasado 25 millones 424 mil 355 dosis de vacunas: 10 millones 660 mil 65 de Pfizer/BioNTech, 4 millones 664 mil 500 de AstraZeneca, 5 millones de Sinovac, 1 millón 900 mil de Sputnik V y 3 millones 199 mil 790 de la vacuna CanSino.

Vacuna china de Sinovac es eficaz: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó, luego de las pruebas realizadas, que la vacuna contra el COVID-19 producida por la empresa china Sinovac Biotech es eficaz para prevenir la enfermedad en adultos menores de 60 años, sin embargo, señaló que faltan algunos datos de calidad sobre el riesgo de efectos adversos graves.

Esto se determinó luego de que expertos independientes del Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico (SAGE, por sus siglas en inglés) de la OMS revisaran la vacuna CoronaVac de Sinovac a partir de los ensayos clínicos de fase 3 realizados en China, Brasil, Indonesia, Turquía y Chile.

ZNR