Usan mayonesa para salvar tortugas de derrames de petróleo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La mayonesa se convierte en la nueva aliada para salvar a las tortugas del petróleo

La mayonesa es utilizada por los rescatistas para limpiar el alquitrán del sistema digestivo de las tortugas, ya que este método es natural y no invasivo.

Usan mayonesa para salvar tortugas de derrames de petróleo: Foto: Especial

CDMX. – En Israel, la mayonesa se ha vuelto una aliada para salvar a las tortugas que quedan atrapadas en medio de los derrames de petróleo.

TE RECOMENDAMOS: Sancionarán con trabajo comunitario a quien tire basura o pasee perros sin correa en CdMx

La mayonesa, ese aderezo que acompañamos en varios de nuestros alimentos, ahora está ayudando a salvar a cientos de tortugas que quedan envueltas en una capa oscura y pegajosa de alquitrán, y que en su mayoría mueren.

¿Cómo funciona la mayonesa?

Luego que un vertido de petróleo comenzó a emanar cerca de las costas de Tel Aviv cientos de voluntarios se volcaron a las playas para ayudar en los trabajos de limpieza, así como para apoyar en el rescate de las especies que quedaron atrapadas.

Para esto el Centro Nacional de Rescate de Tortugas Marinas de Israel utilizó mayonesa para darles de comer a las tortugas y así limpiar su sistema digestivo, liberando el alquitrán de una forma natural y no invasiva.

Debido a que la mayonesa es una emulsión, es decir, está compuesta por dos líquidos que normalmente no pueden mezclarse, pero que se dispersan uno sobre otro, la mayonesa, algo similar sucede con el jabón, sin embargo, a diferencia de éste, la mayonesa esta hecha para consumirse.

PGG