Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Un perro, el héroe anónimo que ayudó en la captura y muerte de líder del EI

El presidente Trump publicó una foto del perro militar que resultó herido al rastrear a Abu Bakr al-Baghdadi en un túnel.

Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter la fotografía de un perro que participó en la operación militar contra el líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Bagdadi.

TE RECOMENDAMOS: Explota jardín de su casa por intentar quemar un nido de cucarachas (VIDEO)

El perro resultó "levemente herido" al rastrear a Al Bagdadi en un túnel debajo de su complejo en Siria.

Aunque el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Mark Milley, se negó dar el nombre del perro, ya que este sigue "en el escenario de las operaciones", Trump difundió una imagen del animal."¡Hemos desclasificado una imagen del maravilloso perro (nombre no desclasificado) que hizo un GRAN TRABAJO al capturar y matar al líder del EI, Abu Bakr al Baghdadi!", reza el tuit de Trump, en el que se ve al can equipado con una vestimenta militar.

De la misma forma en que fueron eliminados los restos de Osama bin Laden, el ejército estadounidense arrojó al mar los restos físicos del líder del grupo terrorist

Milley aseveró, sin entrar en detalles sobre el proceso desarrollado para eliminar los restos mortales, que los procedimientos se realizaron "de manera apropiada”. Su respuesta fue respaldada por fuentes del Pentágono, que admitieron haberlos arrojado al mar “después de practicar un rito religioso musulmán”.

PGG