Trump sugiere no contar votos que hayan llegado despues del día de la elección, Twitter lo censura (VIDEO) Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trump sugiere no contar votos que hayan llegado despues del día de la elección

Los votos enviados por correo sí pueden contarse en los centros de escrutinio, aunque hayan llegado despues del día de votaciones siempre y cuando tengan sello postal del 3 de noviembre o una fecha anterior.

Donald Trump. | FOTO: Cortesía

ESPECIAL. - El presidente número 45 de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, sugirió que no se cuenten los votos que hayan llegado a los centros de escrutinio despues del día de la elección, celebrada el pasado 3 de noviembre, mensaje que fue censurado por Twitter.

TE RECOMENDAMOS: Republicanos alistan defensa legal de votos, Trump acusó robo de la elección

Cualquier voto que haya llegado despues del día de la elección no debería ser contado
escribió el presidente número 45 de EEUU y actual candidato del Partido Republicano que busca reelegirse en el cargo.

El mensaje de inmediato fue censurado por Twitter, atajando sus posibilidades de difusión y con una leyenda en la que se indica que “es posible que algunos votos aún deban de contarse”.

De acuerdo con las leyes electorales de EEUU los votos que haya sido enviados por correo sí pueden contarse despues de celebrada la elección, en algunos estados como en Pensilvania, siempre y cuando tengan sello postal del día de la elección, en este caso del 3 de noviembre, o una fecha anterior.

Minutos depsues de haber publicado su sugerencia para no contar votos, Trump borró su mensaje de Twitter.

La polémica.

Al momento de redacción de esta nota el candidato presidencial del Partido Demócrata Joe Biden cuenta con 264 votos electorales, de acuerdo con el conteo de Associated Press, mientras que Trump ha asegurado 214 de los 270 necesarios para ganar la elección.

Aún falta que en el citado conteo se despejen los resultados electorales en Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania, donde lidera Donald Trump, y de confirmarse la tendencia el republicano llegaría a los 265 votos electorales.

La misma fuente refiere que aún falta dar a conocer los resultados de Nevada, donde con el 75% de los votos computados hay un empate técnico entre Biden y Trump con una ligera ventaja de seis décimas para los demócratas.

Nevada aporta seis votos electorales, los necesarios para que, de acuerdo con el conteo de Associated Press, Joe Biden sea el próximo inquilino de la Casa Blanca; en caso de que la tendencia se revierta y ganen los republicanos Donald Trump podría reelegirse como presidente si se confirman las tendencias en los otros tres estados en donde lidera hasta el momento.

Cabe mencionar que, en el estado de Pensilvania, que aporta 20 votos electorales, Trump ha acusado que el Partido Demócrata, el cual gobierna la entidad, busca arrebatarle la elección con “miles y miles” de votos por correo que desde la perspectiva de los republicanos carecerían de valides.