Trump critica a Sessions por no investigar corrupción demócrata Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trump critica a Sessions por no investigar corrupción demócrata

El presidente de Estados Unidos pidió al secretario de Justicia, Jeff Sessions, hacer públicos los expedientes de la investigación sobre Hillary Clinton.

Foto: Especial

AGENCIA AP

Ciudad de México / 24.08.2018 08:08:11

El presidente Donald Trump criticó nuevamente al secretario de Justicia, Jeff Sessions, a quien pidió que investigue una larga lista de quejas contra los demócratas y los fiscales que indagan a su gobierno.

e recomendamos: Trump pide a fiscal poner fin a investigación por trama rusa Trump tuiteó que Sessions debe “investigar toda la corrupción del ‘otro lado’”. Añadió: “Vamos, Jeff, tú puedes, ¡el país espera!” En una entrevista con el programa “Fox and Friends” que salió al aire el jueves,

Trump acusó a Sessions de no tomar el mando de su propio departamento. En su réplica, Sessions dijo que el Departamento de Justicia no se dejará “influenciar indebidamente por consideraciones políticas”.

En respuesta, Trump dijo que la decisión de Session de que el Departamento de Justicia no se deje influencia por la política "es genial"; sin embargo, afirmó que se tienen que investigar los actos de corrupción, incluyendo correos electrónicos eliminados, las mentiras de Comey, los conflictos del fiscal especial sobre la trama rusa, Robert Mueller".

Agregó que también se deben hacer públicos los expedientes sobre la fundación Clinton y la vigilancia a su campaña.

Consideró injusto que a un ex contratista de la Agencia Nacional de Inteligencia se le sentenciara a 63 meses de cárcel por difundir información clasificada, mientras no se castiga a Hillary Clinton.

ZNR