Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trump activa Guardia Nacional para proteger monumentos de Washington D.C.

Estatuas forman parte de nuestro patrimonio y reflejan una parte de la historia de EU “tanto la buena como la mala. Es importante para nosotros entender y recordar”, señaló el mandatario estadounidense.

Foto: Unsplash.

ESPECIAL. El presidente número 45 de Estados Unidos (EU), Donald Trump, convocó a la Guardia Nacional para que proteja las estatuas y monumentos de Washington D.C. ante la intensión de grupos radicales que pretenden derrumbar aquellas de personajes históricos considerados “esclavistas” de personas de raza negra.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO: Protestas contra racismo en EU son “hipócritas”, grita afroamericana

De acuerdo con información consignada por Fox News el secretario del Interior, David Bernhardt, solicitó el despliegue de la Guardia Nacional luego de que el lunes un grupo de manifestantes intentara, sin éxito, derrumbar una efigie del expresidente Andrew Jackson ubicada frente a la Casa Blanca, sede del gobierno federal estadounidense.

Previamente lo simpatizantes del movimiento “Black Lives Matter” y del grupo “Antifa”, el cual Trump busca que sea declarado como terrorista, derribaron el viernes la estatua del líder confederado, Albert Pike, e intentaron instalar barricadas frente a la Casa Blanca para delimitar una llamada “Zona Autónoma”, lo cual no prosperó.

Triste que los gobiernos estatales permitan el vandalismo de anarquistas y saqueadores, muchos de ellos no tienen idea de lo que están haciendo destrozando indiscriminadamente nuestras estatuas y monumentos del pasado.
Algunas son grandes obras de arte, pero todas representan nuestra historia, tanto la buena como la mala. Es importante para nosotros entender y recordar, incluso en tiempos turbulentos y difíciles, y aprender de ellos. El conocimiento viene de los lugares más inusuales
escribió Donald Trump esta mañana.

Sobre la convocatoria del Gobierno de Trump a la Guardia Nacional de EU; la alcaldesa de Washington D.C. Muriel Bowser, del Partido Demócrata, expresó su descontentó y señaló que la policía que no es de su distrito debería estar fuera de la localidad.

La oleada de protestas en distintas ciudades de EU, en la que se acusa a Trump de racismo, se ha mantenido desde la muerte del afroamericano George Floyd ocurrida el pasado 25 de mayo tras ser sometido por la policia de Minneapolis, Minnesota (ambas entidades gobernada spor demócratas).

Cabe mencionar que, en su momento, el presidente Donald Trump, del Partido Repúblicano, calificó la muerte de George Floyd como una “tragedia grave”, pero ni la condena, ni la detención y destitución del policía que sometió al afroamricano, han detenido la oleada de protestas.