Tenerife. Hallan cuerpo de menor en el mar; papá pricipal sospechoso Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Encuentran cuerpo de una menor en el mar; su padre la habría raptado junto con su hermana en Tenerife

El cuerpo de Olivia, de seis años de edad, fue encontrado cerca de Tenerife, lugar donde desapareció junto con su hermanita y cuyo principal sospechoso es su padre.

allan cuerpo de menor en el mar; papá pricipal sospechoso. Foto: Especial

ESPAÑA. El hallazgo del cuerpo sin vida de una niña en el fondo del mar cercano a la isla de Tenerife conmocionó a toda España, pues se trata del cadáver de Olivia Gimeno Zimmemann, una niña de seis años desaparecida en 27 de abril junto con su hermana Anna, y cuyo principal sospecho es su padre.

TE RECOMENDAMOS: Sujetos armados roban perrito a un niño mientras lo paseaba

Olivia, de seis años, y Anna de uno, desaparecieron a finales de abril en la isla canaria de Tenerife, el principal sospechoso era su padre, Tomás Gimeno, de 37 años, tras hacer una llamada a la madre de las menores en tono de despedida, y de quien estaba separado.

Al día siguiente de la desaparición de las menores, el barco del padre y la silla de Anna fueron encontrados a la deriva lo que hizo prender de inmediato las alertas y se inició una búsqueda para dar con las niñas y su padre.

Desde hace algunas semanas, la búsqueda en el fondo marino tinerfeño se había convertido en la principal línea de investigación de la Guardia Civil después de que las inspecciones en tierra firme no hubieran permitido dar con su paradero.

Luego de semanas de intensa búsqueda apoyados por un buque, el cual cuenta con un sonar y un robot submarino, la tarde de este jueves se confirmó el hallazgo de un cuerpo en el mar, y lo más lamentable fue que se trataba el de Olivia, confirmó un portavoz.

El cuerpo de Olivia fue encontrado a mil metros de profundidad dentro de una bolsa atada al ancla de la embarcación, de acuerdo a los medios.

Se cree que el padre raptó a las niñas fue una forma en la que Gimeno intentó ejercer violencia vicaria contra su expareja por la separación. Este tipo de violencia consiste en agredir a los hijos pata provocar daño a la madre o padre.

Búsqueda se centra en Anna y su padre

Tras el hallazgo del cuerpo de Olivia en el fondo del mar, ahora las autoridades se centran en la búsqueda de la pequeña Anna y su papá.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a través de su cuenta de Twitter envió sus condolencias a la madre de la menor.

PGG