Sudáfrica. Mujer da a luz a 10 bebés Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Insólito! Mujer da a luz a 10 bebés; dos más de los que esperaba

Una mujer de 37 años en Sudáfrica marcó un nuevo Récord Guinness, al dar a luz a 10 bebés en un solo parto.

Mujer da a luz a 10 bebés. Foto: Especial

SUDÁFRICA. – Una mujer de 37 años en Sudáfrica marcó un nuevo Récord Guinness, al dar a luz a 10 bebés, dos más de los que habían sido detectados en los exámenes previos.

TE RECOMENDAMOS: EU destinará 130 millones de dólares para implementación de reforma laboral en México

La mujer identificada como Gosiame Thamara Sithole fue sometida este lunes a una cesárea en un hospital de la ciudad de Pretoria, contando con 29 semanas de gestación.

"Siete niños y tres niñas. Estaba embarazada de siete meses y siete días. Estoy feliz. Estoy emocionado", comentó el padre, Teboho Tsotetsi, quien está desempleado.

La pareja ya cuenta con otros dos hijos gemelos de seis años.

La médica que atendió el parto dijo que es posible que los bebés puedan llegar a ser de tamaño pequeño debido a que no había espacio suficiente en el vientre.

Los 10 bebés permanecerán en incubadoras por algunas semanas, en tanto que la madre fue reportada como estable.

Mujer concibió bebés sin tratamiento de fertilidad

Sithole aseguró que su embarazo fue de forma natural, es decir, que no recurrió a ningún tratamiento de fertilidad para embarazarse, algo que puede propiciar un parto múltiple. En caso de confirmarse, sería el primer parto de 10 bebés, ya que el caso en el que más bebés se han dado a luz lo ostenta Halima Cisse, quien dio a luz a nueve niños no mellizos.

Aunque el tener 10 bebés no fue del todo sorpresa para Sithole, ya que cuando se enteró que estaba embarazada durante las exploraciones preliminares solo se mostraban seis bebés, que después resultaron ser ocho y que finalmente fueron 10.

“Incluso cuando vi los escaneos no lo creí. Pero, a medida que pasaba el tiempo, me di cuenta de que era cierto. Sin embargo, luché para dormir por la noche. Dios hizo un milagro y mis hijos se quedaron en el útero sin complicaciones. Solo rezo para que Dios me ayude a dar a luz a todos mis hijos en una condición saludable, y para que mis hijos y yo salgamos con vida. Me complacería”, añadió.

PGG