Sepultureros trabajan a marchas forzadas ante aumento de muertos por COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sepultureros trabajan a marchas forzadas ante aumento de muertos por COVID-19

En menos de 10 minutos los sepultureros de Brasil deben llevar a cabo los entierros ante las estrictas medidas de limitar las multitudes.

Sepultureros cavan nuevas tumbas ante el aumento del número de muertes por el brote de COVID-19. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO. – Sepultureros de Brasil deben enterrar a los fallecidos a causas de COVID-19 (coronavirus) en tiempo récord, esto ante las estrictas medidas impuestas por el gobierno para limita las multitudes y ante el alza de muertos.

TE RECOMENDAMOS: Ecuador construye “campamento especial” para muertos por COVID-19

Los entierros deben realizarse en menos de 10 minutos, mientras que los velorios se llevan a cabo sin abrazos.

En el cementerio de Sao Paulo, el más del grande de Brasil y de América Latina, en promedio se realizan 45 entierros diarios, sin embargo, uno de los sepultureros aseguró que en la última semana la cifra aumentó de 12 a 15 más.

Además, refieren que las cifras de fallecidos dadas a conocer por los periódicos del país son equivocadas y que “el número real es el doble, quizás el triple”.

Ante el aumento de la demanda, la alcaldía contrató a través de una empresa a 220 empleados temporales los 22 cementerios de la red municipal ya que también se vio en la necesidad de recortar su plantilla a un 60 por ciento, equivalente a 257 sepultureros, que se encontraban dentro de los grupos vulnerables a contraer el virus.

El jueves el gobierno de Brasil informó un alza a casi 300 muertos y 7 mil 910 casos confirmados, la mayor cantidad en América Latina.

Con información de Reuters AFP.

PGG