Senado de EEUU absuelve a Trump en segundo juicio político  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Senado de EEUU absuelve a Trump en segundo juicio político por asalto al Capitolio

Durante su segundo juicio político, el Senado de Estados Unidos absolvió al expresidente Donald Trump de incitar la insurrección, durante el asalto al Capitolio.

El Senado de Estados Unidos absolvió al expresidente Donald Trump de incitar la insurrección, durante el segundo juicio político.  Foto: Twitter

ESTADOS UNIDOS.- Durante el segundo juicio político, el Senado de Estados Unidos absolvió al expresidente Donald Trump de incitar la insurrección por asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero.

TE RECOMENDAMOS: Demócratas piden al Senado inhabilitar a Trump durante juicio político

El Senado votó 57-43 a favor de la condena al ex mandatario, sin embargo, la cifra no alcanzó los dos tercios (67 votos) necesarios para concretarse.

De esta manera, la cámara alta absolvió por segunda vez en un juicio de este tipo al ex mandatario republicano, pese a que los fiscales políticos del caso, señalaron a Trump de ser el responsable alentar a la turba de seguidores que asaltó el Congreso el 6 de enero, y por el cual murieron cinco personas.

Trump aplaude su absolución

Luego de declarse su absolución, el expresidente Trump aplaudió la resolución e indicó que su movimiento "acaba de empezar".

ZNR