Rusia Detienen en el aeropuerto de Moscú, Rusia, a Alexéi Navalni, opositor de Vladirmir Putin Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen en el aeropuerto de Moscú, Rusia, a Alexéi Navalni, opositor de Vladirmir Putin

El líder opositor ruso llegó al país tras ser atendido en Alemania por envenenamiento, un hecho que responsabiliza al gobierno de Vladímir Putin.

Foto: Especial | El líder opositor ruso llegó al país tras ser atendido en Alemania por envenenamiento, un hecho que responsabiliza al gobierno de Vladímir Putin.

RUSIA.- Alexéi Navalni, opositor ruso al gobierno de Putin, fue detenido a su llegada al aeropuerto de Moscú en Rusia, cuando se disponía a pasar el control de pasaportes.

TE RECOMENDAMOS: Austria extenderá confinamiento por temor a nueva variante de COVID-19

Los servicios penitenciarios rusos advirtieron que detendrían a Navalni, de 44 años, a su llegada desde Berlín, donde se recuperó de un presunto envenenamiento, por violar las condiciones de una condena con suspensión de pena de 2014.

El vuelo DP936, procedente de Berlín, trajo a Navalni de regreso a Moscú después de casi cinco meses de tratamiento médico en Alemania tras su envenenamiento en Siberia, un hecho del cual responsabiliza al presidente ruso, Vladímir Putin.

El cambio de aeropuerto de destino se produjo a última hora "por causas técnicas" según la compañía aérea Pobeda, la operadora del vuelo, por lo que a las decenas de periodistas que esperaban a Navalni en Vnúkovo no les dio tiempo de llegar al otro aeropuerto.

JM